EL ORIGEN DEL SISTEMA:
A lo largo de mi trayectoria y experiencia que se remonta a más de 38 años en artes marciales, deportes de contacto y sistemas de combate. De diferentes formas, tanto en formación en cursos y seminarios o asiduamente obteniendo la titulación por grados en diferentes disciplinas de manera contínua nace este sistema de defensa y combate.
No hay una referencia en el estilo, sino la mezcla de muchas técnicas buscando un mismo final, la contundencia, efectividad y explosividad como respuesta a una situación crítica o de estrés.
Utilizando todas nuestras armas (manos, codos, cabeza, rodillas, patadas) tanto de manera de golpeo como de manera en la lucha cuerpo a cuerpo. A su vez, en este sistema en sus diferentes grados, se trabajará armas en su modalidad de kubotán, bastón, arma blanca y armas de fuego como adaptación a los cuerpos de seguridad.
Las técnicas se aplicarán de manera fluida y siempre buscando el movimiento fisionómico del cuerpo, el juego natural de la cintura, en todo su repertorio, tanto en la lucha de mano vacía como con armas.
A concienciar al alumno que la simplicidad es la norma predominante en este sistema y la meta a conseguir con el entrenamiento diario.
Hay que buscar respuestas explosivas e instintivas contra una agresión. Se trabajarán todas las distancias (factor de seguridad) y siempre sobre la idea principal, que es la finalidad de defenderse en situaciones de calle nunca de manera deportiva.
En éste sistema se busca la actualización contínua de técnicas ya que los oponentes cada vez son más contundentes en sus agresiones o ataques, está claro que se tiene que ir con los tiempos que corresponden .
ASPECTOS DEL ENTRENAMIENTO.
1- Se sigue la línea de ser efectivos y contundentes de manera exponencial.
2- Se trabaja la realidad nada deportivo, se busca la simplicidad en el movimiento.
3- Los grados se otorgarán por entrenamiento en las técnicas no hay katas ni similar.
4- Se entrenará de manera fluida buscando aislar técnicas preestablecidas.
5- Técnicas para todo tipo de persona suprimiendo los aspectos acrobáticos.
6- Entrenamiento con presión y buscando simular aspectos reales lo más posible.
7- Documentación y estudio de los posibles riesgos dicha acción (código penal).
8- Uniforme simple.
9- Siempre se buscará la manera de actualizarse y de formación por parte del instructor.
ASPECTOS TÉCNICOS.
1- Las guardias se trabajarán todas las distancias enfatizando la corta media.
2- Las patadas serán todas medias bajas a poder ser posible.
3- Trabajo específico de escudos en modo defensivo y ofensivo.
4- No se insistirá en el aspecto físico ya que las contiendas en la calle son cortas por lo tanto no se necesita enfatizar una preparación tipo deportiva.
5- En la medida de lo posible siempre interceptar, nunca dejar que el contrario siga avanzando.
6- Series cortas pero si la situación lo necesitara, golpearemos hasta que el agresor deje de agredirnos.
7- Las defensas y las contras, no serán de un solo golpe ya que en la calle hay muchas variables, daremos pie a la improvisación dentro de nuestro orden de entrenamiento.
8- En la parte del suelo siempre buscaremos salir lo más rápido posible, siempre pensaremos en varios contrincantes.
EN EL KIDU SYSTEM:
Es importante resaltar que este método de defensa y combate está documentado y estudiado de la mejor manera para que cualquier persona entienda la crudeza y la realidad de la calle, por lo tanto, queda en mano del instructor explicar que no hay una ciencia exacta al respecto, las variables son demasiadas para técnicas preestablecidas.